134 réplicas de los Santos Patronos de Nicaragua se exponen en la Plaza 22 de Agosto en Managua, para que las familias conozcan de la cultura y tradición de cada uno de los departamentos del país.

«La exposición de nuestros Santos Patronos contribuye a mejorar como seres humanos, siempre pedirle a Dios la unidad, la paz, armonía entre nosotros. Como nicaragüenses somos muy agradecidos, somos un pueblo de fe, un pueblo cristiano», destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

«Este es un esfuerzo articulado no solo las instituciones que me acompañan hoy, sino de otras que lograron embellecer este lugar para cada uno de los que nos van a estar visitando», destacó Mara Stotti, directora de desarrollo turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

La exposición estará abierta al público durante tres días, además los visitantes disfrutarán de los bailes y gastronomía típica de cada uno de los municipios del país.

«Están también las comidas. Nosotros cuando vamos a las fiestas patronales vamos a pagar promesas, a rezarle a nuestros santos, a ver los bailes, disfrutar de la música, danzas y a comer los ricos platillos nicaragüenses», dijo Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

También se desarrolla una feria de emprendedores, para que los visitantes puedan comprar productos elaborados por los artesanos «emprendedores de nuestra economía familiar que están ahí de pie diciendo sí a Nicaragua dinamizando esa economía nacional, recuperándonos después de las dificultades que hemos vivido», destacó Justa Pérez, Ministra de economía familiar.

Esta es la quinta exposición que se realiza en la que se pretende promover la cultura de cada uno de los municipios de Nicaragua.

Periodista: Nerys Bonilla