Nicaragua cerró 2021 con una cifra de exportación de 1200 millones de dólares de productos cárnicos y lácteos. Al mes de mayo este sector reporta 416 millones de dólares, con buenos precios a nivel internacional de 4.55 dólares en los mataderos, compensado con esto los costos de operación dijo René Blandón, presidente de Conagan.

La carne sigue vendiéndose en mercados como Estados Unidos y centroamericana. Este sector tiene buenas expectativas con mercado como China que pagan buen precio la carne.

Además anunció el Onceavo Congreso Ganadero en el Camino Real, donde habrán expositores interesantes con innovación en el sector. Tiene como objetivo compartir con el sector los desafíos y oportunidades que tiene la ganadería nicaragüense y su impacto económico social y ambiental.

Igualmente anunciaron la celebración del 27 aniversario de Expica, donde serán 10 días de aprendizaje y comercio, «pues habrán productos agropecuarios. Asimismo juzgamiento de bovinos y equinos donde los productores podrán ver lo que necesitan en sus fincas», dijo Roberto Reyes, presidente de Expica.

También están presentes entre 50 a 60 empresas, se espera vender entre 60 a 70 sementales y más de 10 vientre se comercializa diarios. Unas 25 mil personas apoyan el parque de Expica.

Periodista: Tania Sirias