Buenas noticias brindaron las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), donde se informó que las exportaciones en nuestro país, crecieron un 14% en el primer trimestre de este año, lo que significa un incremento en la producción agrícola, en la economía y en las fuentes de empleos, dijo Virgilio Silva.

Un indicador de estos buenos números en la economía nicaragüense, es la llegada de 17 buques, en el periodo de 10 al 16 de mayo. Sólo en Puerto Corinto se atendieron 13 barcos, cuatro de ellos containeros.

“Que trajeron mil dos contenedores con productos de importación como ropa, llantas y azulejos y se exportaron en mil 102 contenedores con maní, café, azúcar y banano, detalló Silva.

Igualmente se atendieron dos tanqueros que trajeron productos de importación 11 mil 937 toneladas de diésel, cuatro mil 71 toneladas de arroz, siete mil 958 toneladas de maíz, dos mil 109 toneladas de harina de soya, nueve mil 947 tonelada de urea, cuatro mil 71 toneladas de muriato de potasio, diez mil 278 de sulfato de amonio y de zinc.

“Todos estos productos se utilizan para las panificadoras, para el sector agrícola. Asimismo, se atendió un buque con 315 vehículos nuevos”, dijo Silva.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el barco internacional con 475 toneladas de frijoles, mariscos, yuca y carne de exportación.

Periodista: Tania Sirias