En los primeros cuatro meses del año, agentes de la Policía Nacional allanaron 6 mil 500 expendios de droga, esto como parte del «Plan Interinstitucional de Prevención de Adicciones Juveniles y Promoción de una Cultura de Paz».

Durante los operativos, fue incautado un cargamento superior a 24 kilos de cocaína, más de 3 kilos de Crack y 1 mil 462 libras de marihuana, así mismo se ocuparon 298 armas de fuego que estaban en posesión ilegal de jóvenes.

Según las autoridades policiales, durante el primer cuatrimestre del año 2022, no se registraron homicidios por enfrentamientos entre grupos juveniles, tampoco se presentaron alteraciones al orden público.

El plan de prevención de adicciones incluye la creación de empleos, de enero a abril el gobierno destinó siete millones 800 mil córdobas, para financiar a 214 jóvenes emprendedores, así mismo mediante coordinación entre la Policía Nacional, el Inatec y el Mefcca, fueron capacitados más de ocho mil adolescentes en distintas carreras técnicas y oficios.

Periodista: Pablo López