La maravilla natural de las playas de El Viejo, Chinandega, fue una de las principales razones por las que tres europeos decidieron invertir en el primer complejo turístico lujoso (“resort”) de esta zona del pacífico nicaragüense, se trata de Mellow Resort.

El holandés, de ascendencia china, Kin Pok Xiong, llamado en el país nicaragüense como “Nacho”, contó que su socio Pablo Garcera Monsalve le dijo que existía un país que se llamaba Nicaragua, antes desconocido para Xiong.

Este holandés comentó que este “lugar es muy precioso, entonces fue un accidente, pero yo no creo mucho en los en los accidentes, fue destinado que Pablo y yo viniéramos a Nicaragua hace tres años atrás y nos gustó mucho la tierra, la gente, las playas y la cultura, todo; entonces, decidimos después de una semana, invertir aquí”.

La millonaria inversión ubicada en la comunidad Aserradores, con una vista magnífica a las playas de Nahualapa, permitió construir por el momento 5 cabañas lujosas, las que cuentan con todas las comodidades, desde climatización, amplios baños, agua caliente y decoración con artesanía nicaragüense.

“Usamos muchos materiales naturales como madera de Nicaragua y no quitamos muchos árboles, porque creemos que los árboles son muy importantes para el oxígeno, para la salud y creamos un lugar que es mezclado con el surf, un estilo de vida sano, un lugar para gente que puedan venir aquí a retirarse, para desconectarse, tranquilizarse con su familia, consigo mismo, para pensar y para relajarse”, declaró Nacho.

Es un hotel pensado también para deportistas del surf, los inversionistas quieren atraer a este tipo de turista que viaja buscando las mejores olas. El inversionista español Pablo Garcera Monsalve en este sentido dijo que Nicaragua tiene para mí las olas más privilegiadas del planeta, aparte de Indonesia. Hay lugares del mundo que es muy cómodo el surf y que las condiciones son muy muy buenas, y para mí Nicaragua es uno de esos países muy privilegiados”.

“Fue idea mía traer a mi socio (Nacho) a esta parte del mundo por las olas y hacer un negocio enfocado en la tranquilidad, en el confort, en la calidad; pero cerca de las olas, porque es lo que más nos gusta y es lo que queremos transmitir a nuestros clientes”, refirió Monsalve.

Generación de empleo local

La construcción del complejo generó 60 empleos directos e indirectos y la contratación permanente de 13 personas, la mayoría originarios de estas zonas del occidente. El restaurante de Mellow Resort tendrá disponible gastronomía gourmet internacional con platillos únicos.

Una de las empresas nicaragüenses que fueron contratadas por los dueños del hotel es J&G Consultorías Gastronómicas, la que asesoró en varios tópicos a estos inversionistas. En este particular, el chef Manuel Morales, declaró que son “un equipo multifuncional en áreas gastronómicas, bar, ama de llaves, contabilidad, costos, nos encargamos de dar asesoría a los negocios ya existentes y también a los negocios que están abriendo por primera vez como este hotel Mellow Resort en Chinandega”.

En este caso el menú de Mellow Resort será “estilo fusión, de cultura asiática, mediterránea, italiana y nicaragüense, es muy moderno, un montaje de altura, para paladares muy difíciles y muy gourmets”, amplió el chef Morales.

Los inversionistas de Mellow Resort de origen holandés y español tienen proyectado ampliar el complejo con al menos cuatro cabañas más y en un futuro ampliarse a otras partes del país y Centroamérica. Este hotel recién construido, cuya entrada es en el kilómetro 157 Carretera Chinandega-Jiquilillo, se espera que esté abierto al público antes de diciembre 2023.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín