Las 124 escuelas que fueron utilizadas para seguridad de las familias afectadas por el huracán Iota, pueden disponerse a partir de este fin de semana, sábado 21 y domingo 22, con el fin de que los estudiantes puedan culminar el año lectivo 2020.

«Porque tenemos los programas de primaria y secundaria a distancia en el campo, 124 escuelas estarán siendo usadas para la enseñanza en los próximos días» expresó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.

Murillo también informó que 1 mil 700 alumnos de Juigalpa y Santo Domingo en Chontales gozarán de mejoras en la infraestructura de sus colegios, gracias a los proyectos que ejecutan las autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

«También estamos desarrollando proyectos de infraestructura para el resguardo de la merienda escolar en varios centros de estudio» agregó.

Así mismo, destacó la reunión con los directores de centros educativos privados y subvencionados, en la que se abordó el cierre de este ciclo escolar 2020 y la continuidad educativa del 2021.

Periodista: Amelia Calderón