Este jueves siete de julio se realizará el segundo ejercicio multiamenazas del año. A partir de las diez de la mañana sonarán las alarmas en diferentes escenarios, cuya hipótesis será una tormenta tropical que provocará inundaciones en distintos puntos del país. Asimismo, se combinará con fenómenos sísmicos y vulcanológicos.

El Ministro del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), Guillermo González indicó que «para este ejercicio se habilitarán seis mil 700 escenarios en barrios y comunidades«, donde se demostrará que hacer ante esos casos.

En este ejercicio se pondrá en práctica los planes familiares y comunitarios para salvaguardar la vida, dijo González. Además, se realizarán en instituciones, complejos deportivos y religiosos, a fin de estar preparados ante estas eventualidades de la naturaleza.

«Se espera la participación más de 650 mil personas que van a estar desde sus casas, instituciones, esto sin incluir los niños y jóvenes del sistema educativo del país para desarrollar sus capacidades«, dijo el funcionario. A esto se sumarán seis mil brigadas integradas por unos 41 mil brigadistas comunitarios, los que han sido capacitados por los bomberos a nivel nacional.

Igualmente se confirmó la participación de 350 iglesias de todas las denominaciones, 120 mercados, 268 empresas del sector privado y otras instituciones que se están sumando a este Ejercicio de Protección de la Vida.

Periodista: Tania Sirias