Las estrategias novedosas e innovadoras en la enseñanza de las matemáticas, están dando buenos resultados en Nicaragua, así lo afirmaron este jueves las máximas autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

En las aulas de clases, los estudiantes crean, innovan y aportan con sus ideas para el aprendizaje de esta materia académica, bajo la orientación estratégica de los docentes, quienes aprovechan las potencialidades de sus estudiantes, relacionando esta enseñanza con otras disciplinas del conocimiento.

«Nosotros desarrollamos los talentos y competencias intelectuales, humanas, emocionales para que las matemáticas sea la asignatura más amigable con los niños, jóvenes y adolescentes«, refirió la titular del Mined, profesora Liliam Herrera, durante el lanzamiento de la feria de los sentidos.

En esta actividad, alumnos destacados de diferentes centros educativos, presentaron sus proyectos con ideas novedosas, que permiten aprender matemáticas de manera fácil y sencilla.

«Hoy tenemos más de 9 centros educativos, pero también en el territorio y los departamentos y municipios estamos instalando este festival de matemáticas, de fiesta con los sentidos para potenciar al ser humano que es nuestra principal fuente del conocimiento«, enfatizó la ministra Mined.

Con estos espacios de aprendizaje y aportes novedosos, se estimulan los sentidos de los jóvenes para conocer más de las matemáticas y aplicarlas para la resolución de problemas en diferentes campos de la vida.

Periodista: Román Rodríguez