Un total de 13 refrigeradores para fortalecer la cadena de frío que ayudará en la conservación de las vacunas contra el Covid-19, son los que entregaron a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), los representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), nombre del gobierno de Canadá.
Patricia Arce, asesora del Programa Ampliado de Inmunización de la OPS dijo que, “está donación es muy importante, teniendo en cuenta todo el esfuerzo y el apoyo que esto brindará al país con la vacunación que se está haciendo en lucha contra la pandemia. Adicionalmente refleja la solidaridad que existe entre los países de la región, para apoyarnos unos con otros y lograr poner fin a esta pandemia».
- Quizás te interese leer: Productores mejoran rendimientos en corredor seco de Nicaragua
La ministra de salud Martha Reyes, agradeció los esfuerzos de las autoridades de OPS por la donación. “Para nosotros esto es muy importante porque vamos a garantizar el fortalecimiento de la cadena de frío de practicante 10 Silais (Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud) del país con esta donación. Vamos a beneficiar al Silais de Estelí, León, Rivas, Managua, Boaco y Chinandega«.
La ministra explicó que esta donación del gobierno de Canadá, la gestionaron ejecutivos de la OPS Panamá. “Realmente esto es un esfuerzo conjunto de Organización Panamericana de la Salud para continuar fortaleciendo nuestra capacidad y la calidad de nuestra red de frío”.
Por su parte Arce aprovechó para hacer el llamado a la población para que se vacune y continúe practicando las medidas de prevención para controlar la pandemia.
Periodista: Celia Méndez