En el salón Rubén Darío del Ministerio de Educación se desarrolló un Simposio que tiene por objetivo compartir experiencias en el proceso educativo que utilizan los docentes en las aulas de clases para aumentar la retención escolar y mejorar las habilidades cognitivas de los niños y jóvenes.

Este evento tiene por nombre «Simposio de Interdisciplinariedad en los procesos educativos», en el participan directores, docentes y asesores pedagógicos de todo el país de manera presencial y virtual, así como expertos internacionales de México y Venezuela.

  • Te puede interesar: «Futuro de Luz, Vida y Verdad ”Minjuve entrega reconocimiento a estudiantes

«En Nicaragua a partir del otro quinquenio, se pretende que los docentes innovemos en la curricular para la formación integral de los estudiantes de todas las modalidades» expresó Tania Bustos, Asesora Pedagógica de secundaria regular.

Este compartir de experiencias permitirá que los docentes apliquen nuevas estrategias para que los estudiantes mejoren sus habilidades lúdicas desde la etapa inicial y así, obtener profesionales aún más capacitados para desempeñar distintos puestos en la sociedad.

Periodista: Sinaí Espinoza