Con el atardecer como escenario y el vaivén de las olas de Paso Caballos en Chinandega, la moda brilló en la segunda Pasarela de Verano Occidente 2025.







Nicaragua Diseña y Chinandega Moda se unieron para celebrar el talento de ocho diseñadores nicaragüenses que mostraron sus coloridas propuestas frente a un público entusiasta.
- Te puede interesar: Verano 2025 dinamizan el transporte y el comercio en Managua
Más de 30 modelos lucieron las colecciones veraniegas, reflejo de la creatividad nacional. Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, agradeció el apoyo de las autoridades locales y del Gobierno, resaltando su compromiso con el fomento del talento a través de la Economía Creativa.
“Nuestro Copresidente Comandante Daniel y la Copresidenta Compañera Rosario siguen impulsando este gran esfuerzo para llevar el talento nicaragüense a más familias”, aseguró.
También subrayó el papel de la plataforma local como una puerta para que artistas y diseñadores crezcan profesionalmente. Entre ellos, destacó Grace Martínez, quien presentó «Azahar«, una colección de 11 piezas con la que ha ganado visibilidad, clientes y confianza en sí misma como emprendedora.

La moda volverá a desfilar el próximo 26 de abril en San Juan del Sur.
Fuente: El 19 Digital