La institución del orden público presentó este viernes a cinco personas señaladas de formar parte de la agrupación criminal Los Alvarados, que realizaban los delitos de robo con intimidación y lesiones a personas en los barrios de los distrito tres, siete y 10 de Managua.

La desarticulación de esta banda es en respuesta a las denuncias que realizaba la población y las que fueron decepcionadas por los agentes de la Policía Nacional, quienes dieron curso a las investigaciones por medio de los especialistas de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de criminalísticas, quienes se presentaron a los lugares de los hechos, realizaron inspecciones, fijaciones fotográficas de las escenas y entrevistaron a testigos.

Las personas detenidas son Marlon José Rivas Suárez, Melvin Alejandro Sanabria Gradis, Domingo de Los Ángeles Granera Alvarado, José Miguel Méndez Alvarado y Carlos Francisco Téllez Collado, todos ellos con antecedentes con delictivos.

Los efectivos de la policía ocuparon a estas personas un automóvil placa M 02413 y dos armas de fuego, una pistola y otra escopeta, que supuestamente utilizaban para interceptar e intimidar a las personas que se movilizaban en motocicletas y a pie.

También los agentes del orden recuperaron cinco motocicletas, tres computadoras laptop y un televisor relacionados a los asaltos realizados.

Los supuestos implicados, como los bienes ocupados pasaron a la orden de las autoridades para seguir su proceso legal.

Periodista: Celia Mendez