Nicaragua cuenta con 36 nuevos especialistas, en el diseño de proyectos para el desarrollo de pequeñas empresas familiares y emprendimientos, estos expertos culminaron un curso de gestión de iniciativas económicas colaborativas y economía social en Centroamérica, dicha especialización se realizó en la Universidad Americana (UAM).
“Este evento promueve la formación, la actualización, la permanente búsqueda de mejoras de los recursos humanos que están vinculados al que hacer, a la promoción, a la asistencia y al seguimiento empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas” dijo Martín Guevara rector de la UAM.
Durante 9 meses, los participantes compartieron experiencias con integrantes de otras universidades de la región, el curso es parte del proyecto INICIA financiado por la Unión Europea.
“La economía social y solidaria, nos invita a ser mejores personas, con valores y conscientes de lo que pasa en nuestras áreas y comunidades de influencia, nos enseña que podemos ser emprendedores, empresarios e inversionistas y personas responsables con la sociedad” manifestó María Fonseca quien participó en el curso de especialización.
Los graduados, se comprometieron a aportar al desarrollo de la Economía Nacional mediante la aplicación de sus conocimientos.
Periodista: Pablo López