El Gobierno de Nicaragua prepara la continuidad del proceso de consulta territorial bajo el modelo de democracia directa, previendo alcanzar más de 100 municipios del país antes de finalizar el año. De acuerdo con la Copresidenta Rosario Murillo, este recorrido coincidirá con la conmemoración del aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca, fundador del FSLN.

“Continuamos trabajando en la consolidación y desarrollo de nuestra democracia directa, que es expresión singular de nuestra independencia a los 205 años. Preparamos la continuidad de la consulta al pueblo presidente, porque hay patria, y abarcaremos, Dios mediante, más de 100 municipios, desde hoy hasta fin de año, conversando y escuchando al pueblo presidente”, declaró la Copresidenta Rosario.
- Te podría interesar: Diputados aprueban crear Dirección General de Transporte Acuático
En consecuencia, durante las celebraciones del mes patrio, que conmemoran la batalla de San Jacinto y a los héroes nacionales, la Copresidenta Murillo contextualizó el valor patriótico de las jornadas de trabajo comunitario y la vigencia del pensamiento revolucionario en la gestión de gobierno.
- Te recomendamos: NICARAGUA SOBERANA !
“En este recorrido nos encuentra el cincuentenario del nacimiento a la eternidad de nuestro comandante Carlos, que celebramos en gran intensidad el 8 de noviembre. Comandante Carlos, Carlos Fonseca, que es de los muertos que nunca mueren. En este mes glorioso del 205 aniversario de Independencia, nos reúne la gesta incomparable de San Jacinto, la piedra de Andrés, nuestro héroe de Nandaime, nuestro Rigoberto, héroe de todos los principios, alma de las victorias alcanzadas, y los héroes de las insurrecciones de septiembre“, añadió la funcionaria.
Periodista: Héctor Calero