A 88 años del natalicio de Carlos Fonseca Amador un 23 de junio de 1936, los actos conmemorativos en homenaje a su gesta como los efectuados por los nicaragüenses, especialmente de los servidores públicos, ayudan a mantener viva su memoria y legado.
Carlos Fonseca Amador fue el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), un combatiente revolucionario que luchó y entregó su vida por una Nicaragua libre. Fue un ejemplo de amor, de dignidad, de defensa y respeto al país y por los nicaragüenses. Es por ello que desde tempranas horas de este domingo 23, delegaciones de trabajadores, Juventud Sandinista, se hicieron presente hasta el Parque Central, en el mausoleo del padre de la revolución como es conocido, para depositar una flor y rendir homenaje a su memoria.
Edgard Curtis, en representación de los medios de comunicación del poder ciudadano manifestó, «reconocimiento a ese gran héroe de la patria, a ese hombre digno de ejemplo, de entrega, de sacrificio y de humildad».
- Te puede interesar: Universitarios conmemoran aniversario del natalicio de Carlos Fonseca
En representación a la delegación de servidores públicos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Karla Herrera, expresó que a los 88 años del natalicio de Carlos, los trabajadores llevan desarrollo y progreso al país. «Nosotros los trabajadores de nuestra institución estamos rindiendo honor a ese grande comandante Carlos Fonseca que en su legado instó a enseñar a leer y escribir a este pueblo de Nicaragua, que en los años del somocismo y de los gobiernos neoliberales, sólo vinieron a dejar miseria y quitaron el derecho a la educación al pueblo de Nicaragua».
Al acto conmemorativo se sumó parte del personal del Instituto de la Vivienda Trabajadores y Rural (Invur) quienes reiteraron su compromiso «como servidores públicos, en seguir trabajando por el bienestar de las grandes mayoría, a como era el sueño de nuestro comandante Carlos, trabajar por cada uno de esos deseos de los nicaragüenses serie hoy por hoy puedan tener ese derecho y ese acceso a una vivienda».
También llegaron a rendir homenaje, delegaciones de trabajadores de zonas francas, bomberos, así como universitarios organizados, entre otros.
Periodista: Celia Méndez.