A 68 años del ajusticiamiento a Anastasio Somoza García de manos del escritor y poeta Rigoberto López Pérez, los nicaragüenses, la juventud organizada recuerda y mantiene viva la gesta heroica del revolucionario que luchó y aportó para una Nicaragua libre.

Este sábado 21 de septiembre en homenaje aquella hazaña en que el Revolucionario se inmoló al ajusticiar a Somoza García en la ciudad de León, la juventud y las autoridades del gobierno municipal, de la Asamblea Nacional y universitarias se movilizaron hasta donde ubica el monumento de Rigoberto, en la rotonda universitaria que lleva su nombre, para depositar ofrendas florales.

Las autoridades se están comprometiendo a mantener viva la lucha y los ideales de Rigoberto de una patria libre y próspera, así lo manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. “Hoy recordamos a nuestro héroe nacional y ante ellos, nuestros héroes y mártires, nos comprometemos a continuar su legado, fortaleciendo nuestra paz, nuestro amor entre nosotros los nicaragüenses y continuar recordando que las lucha es permanente, permanente continuar fortaleciendo esta paz que costó sangre, que abonó nuestra tierra para que ahora estemos disfrutando de esos frutos, gracias a esa entrega de amor».

“Rigoberto López Pérez decidió entregar su sangre hermosa, su sangre maravillosa para que nosotros veamos lo que estamos viendo hoy. Disfrutar nuestro pueblo en paz, en armonía es por eso que viva nuestro héroe nacional, que viva nuestra revolución”.

Rigoberto López Pérez nació el 13 de mayo de 1929 y cayó acribillado y destrozado después del acto heroico aquel 21 de septiembre 1956. En Nicaragua fue decretado héroe nacional por la Asamblea Nacional.

Periodista: Celia Méndez