Acercándose la fecha en que se celebra a las madres nicaragüenses, los estudiantes de las escuelas públicas trabajan en la elaboración de murales con mensajes de amor y cariño, además de presentes que serán entregados a su progenitora en un acto cultural.

En el colegio Carlos Blass del distrito VI, los estudiantes de sexto grado de primaria, elaboraron manualidades con mensajes decorativos, que honran a las madres por su entrega y sacrificio incondicional en el hogar, pero además apoyando a sus hijos en el estudio.

«Que vienen diario a las escuelas, que se integran en lo que es la elaboración de la Merienda Escolar, en lo que es la educación de sus hijos, están pendientes de que las secciones estén limpias, diario vienen a desinfectarlas, también hay madres que una vez por semana lavan el salón de clases«, explicó la profesora Sandra Duarte, Directora del centro educativo Carlos Blass.

Con estas actividades se promueve en los niños, el reconocimiento de la labor que desempeñan las madres desde diferentes ámbitos y el valor afectivo.

«El día de hoy lo que va a realizar son corazones alusivos con poemas, textos, oraciones, cuentos a la madre, en celebración a todo lo que representa el 30 de mayo… Para ambientar lo que son las aulas y pasillos escolares para darle ese ambiente armonioso y de alegría sobretodo«, expresó el joven Matthew Guevara, Secretario Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria, (FES).

«Esa madre preciosa, esa madre abnegada, la forjadora y pilar fuerte de un hogar… que es la madre que está siempre presente en las buenas y las malas con su hijo, aunque sea ya una persona adulta, las madres lo ven como un niño, siempre apegada que este hijo o hija este bien y si tienen alguna dificultad, la madre sufre«, destacó la maestra Duarte.

En este centro educativo los alumnos se están preparando con poemas, sociodramas y bailes folclóricos, para el acto oficial para celebrar a las madres, que se realizará este 26 de mayo.

Periodista: Román Rodríguez