La nueva Universidad de Defensa de Nicaragua, recibió la certificación y acreditación institucional de mínimos de calidad por parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), la tarde de este 29 de agosto.

Según la Presidenta del CNEA, Maribel Duriez, la Universidad de Defensa de Nicaragua es un ejemplo de compromiso y constancia en la búsqueda y mejoramiento continuo de la calidad integral de la educación superior.

Esta casa de estudio cumplió en tiempo y forma todos los procesos de mejora y es gracias a ello que este 29 de agosto, se le ha otorgado la Acreditación Institucional de Mínimos de calidad, siendo la vigésima quinta institución que obtiene la verificación.

Dentro del mismo acto, se le otorgó al Centro Superior de Estudios Militares (CSEM), la renovación de la acreditación previa, al cumplimiento de requisitos, dentro de un tiempo periódico estipulado por el CNEA.

El CSEM se fundó el 30 de mayo de 1993 y lleva el nombre del héroe nacional, General de División José Dolores Estrada Vado, en reconocimiento a su gesta y destacada trayectoria en la Batalla de San Jacinto del 14 de septiembre de 1856.

En esta casa de estudios los candidatos a desarrollar su Formación Militar tienen la oportunidad de ser becado y graduarse con las siguientes menciones: Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Ingeniería Militar, Medicina y Cirugía, Enfermería, entre otros.

Cabe destacar, que el Centro Superior de Estudios Militares mantiene intercambio educativo actualmente con diferentes países como: Rusia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela y República Dominicana.

Periodista: María René González