Con financiamiento no reembolsable China iniciará la construcción de las primeras 920 viviendas de interés social para beneficio de las familias nicaragüenses, que corresponden a la ejecución de la primera fase de este gran programa de casas de interés social, donadas por la República Popular China.
«Se trata de un proyecto de 920 viviendas de dos habitaciones y sólo piso en la ciudad de Managua, así como la infraestructura civil”, expresó Zhao Fengtao, Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el desarrollo de China.
Este nuevo proyecto será de gran impacto nacional
«Y todo esto en el marco de la cooperación, con esa enorme solidaridad, cooperación que ha demostrado el Gobierno y pueblo Chino por el Gobierno y pueblo de Nicaragua; el Gobierno de Nicaragua se ha sumado a todas las iniciativas que ha propuesto Presidente Xi Jinping, a la iniciativa para el desarrollo global que solo puede ser alcanzada cuando hay justicia social, que se puede realizar con proyectos de cooperación solidaria, sin condiciones y la hermandad que está llevando China con todos los pueblos del mundo«, expresó Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones.
- Te puede interesar leer: Unas 400 viviendas es la meta de colocar en la tercera feria Expo Hogar
El Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, tiene incorporado fortalecer la construcción de viviendas en los próximos 5 años.
«Y hoy con la firma ya la aceptación de las partes, de manera consensuada estamos listos para la construcción de las primeras 920 viviendas, este proyecto que en los próximos 3 años va a construir más de 15 mil viviendas«, manifestó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.
En más de 10 meses de relaciones, lazos en amistad y cooperación entre China y Nicaragua, se están dando los primeros resultados, y todos enfocados en el bienestar de ambas naciones.
Son cuatro proyectos aprobados entre China y Nicaragua, el primero de vivienda de interés social, donativos de insumos sanitarios, vacunas contra la Covid-19 y proyecto de formación y capacitación.
Periodista: Amelia Calderón