Los autores del crimen ocurrido contra dos niñas en Ciudad Belén en Managua, serán castigados de manera rigurosa aplicando la Ley, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

«La Policía Nacional prepara la indagación, investigación concluida para los próximos días, horas; porque hay que ser muy cuidadosos, muy responsables, muy precisos. Recordemos que siempre en las comunidades se dan distintas versiones y hay que ser responsables y más la Policía Nacional, que es la autoridad, para asegurar la versión real de estos hechos que nos han conmovido a todos y que nos han indignado a todos«, indicó la vicemandataria.

Murillo calificó como bochornoso y terrible este hecho ocurrido desde el viernes 02 de septiembre «estamos en comunicación, pendiente que deberá hacer nuestra Policía Nacional para establecer con claridad los hechos y las personas que según todas las pruebas de criminalística resulten como los culpables de ese brutal asesinato de nuestras dos niñitas, Micaila Joseph Urbina e Iris Joseph Urbina«, precisó.

También extendió las condolencias a la familia de las víctimas «con el compromiso de trabajar duro para evitar situaciones tan terribles, tan trágicas, tan dolorosas, como está al matrimonio formado por el compañero Saluciano Joseph Cardenal de 32 años quien es soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, su esposa o su compañera Norbita Urbina Damacio, de 24 años, son los padres de las niñitas brutalmente asesinadas la noche del viernes pasado» indicó.

Periodista: Nerys Bonilla