Dos agrupaciones delincuenciales fueron desarticuladas por la Policía Nacional durante operativos desarrollados la semana pasada, una de ellas conocida como la banda «El coto» y otra como «Popeye», ambos grupos se dedicaban al robo con intimidación en diferentes distritos del municipio de Managua.

El informe policial señala que en total se detuvieron a 61 individuos, 47 por cometer robos con intimidación, 9 por dedicarse al abastecimiento de drogas, tres por homicidio y dos por asesinato.

«Logramos desarticular la agrupación delincuencial «El Coto», de los cuales arrestamos a 4 sujetos, autores de robo con intimidación (asalto) con arma de fuego, operando a bordo de un taxi«, explicó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación Managua.

La otra banda delincuencial fue desarticulada en el distrito 2 de Managua, pero dos de los 6 sujetos que la integraban se dieron a la fuga.

«Hemos capturado a 4 miembros de la banda «Los Popeyes» quienes con arma de fuego en mano y a bordo de motocicletas, se dedicaban a asaltar en varias zonas del distrito 2 de Managua, hay dos prófugos de la justicia y le pedimos a la población que los identifique para que interpongan la formal denuncia», añadió el comisionado general Gutiérrez.

En los operativos de esta semana, la Policía Nacional logró la incautación de 15 armas de fuego, 8 motocicletas, 59 libras de marihuana y 88 plantas de esta misma hierba.

Periodista: Román Rodríguez