En Nicaragua se mantienen las acciones preventivas contra el dengue, chikungunya y zika. A diario, los brigadistas del control de vectores del Ministerio de Salud (MINSA), visitan barrios y comunidades para realizar labores de abatización y fumigación, a fin de eliminar criaderos del mosquito Aedes Agypti.

Como parte de estas jornadas de lucha antiepidémica, esta mañana se visitaron más de mil viviendas en el barrio Germán Pomares, del Distrito V de Managua. En comparación con la semana anterior, según datos oficiales del MINSA, aumentó el número de personas diagnosticadas con dengue.

Debido a ello, las autoridades de salud enfatizan la importancia de permitir el acceso a los brigadistas y aplicar las medidas de prevención para combatir, de manera comunitaria, al vector transmisor de enfermedades epidémicas.

Ante síntomas como dolor de cuerpo, cabeza, fiebre, sarpullido y otros malestares, es necesario acudir a cualquier unidad médica para recibir el tratamiento adecuado.

Periodista: Abigail Benavides