Para tener un mejor dominio de las técnicas de rescate vertical en situaciones de emergencia, los bomberos unificados realizaron un ejercicio práctico la mañana de este lunes.

En este como en el resto de simulacros que se realizan periódicamente en la Academia Nacional de Bomberos, se tiene como principal finalidad, generar seguridad y confianza a las familias que enfrentan situaciones de peligro.

«Cuarenta compañeros que son parte del curso de formación interno para bomberos de nuevo ingreso, dentro de ellos 8 mujeres y 32 varones, quienes van a demostrar las habilidades y destrezas aprendidas, desde la seguridad que debe de tener un bombero con su equipo de protección, herramientas, equipos y accesorios que se utilizan al momento de extinguir un incendio, rescatar una víctima, además del uso, transportación y colocación de una escalera«, explicó en detalle el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Daniel Vado.

Los equipos de protección personal que utilizan los bomberos en las actividades de servicio a la población, son un elemento muy importante porque ayudan en el desempeño de las técnicas de rescate.

«Desde el uso de un casco, guantes, escalera, utilizamos arneses, los diferentes tipos de cuerdas, ya sea en un eventual incendio o rescate en una altura o un pozo y en cualquier situación donde se debe utilizar la escalera, tenemos todos los equipos necesarios«, aseguró el comandante Vado.

Tanto en las situaciones de extinción de incendios, labores de rescate o atención prehospitalaria entre otras, se ponen en práctica maniobras y técnicas especiales para proteger a la ciudadanía.

Periodista: Román Rodríguez