Con la participación de oficiales y jefes de pelotones bomberiles, se inauguró el curso de extinción de incendios verticales y horizontales, así como el manejo de bombas contra incendios, impartido por Bomberos Unidos Sin Fronteras de España.

Durante la inauguración, Bomberos Unidos Sin Fronteras realizó una donación de un camión y equipos de rescate y extinción de incendios.

«Esta donación fortalece significativamente a las diferentes estaciones, complementando los equipos misceláneos básicos necesarios para actuar ante cualquier eventualidad. Hoy nos sentimos bendecidos y prósperos, porque sabemos que contamos con un gobierno responsable, siempre atento a la seguridad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades en el país«, destacó el comisionado Lennin Quiróz, subdirector general de Bomberos.

Ramón Chaparro, encargado del equipo de Bomberos Unidos Sin Fronteras, explicó que el objetivo de la capacitación es «afianzar conocimientos sobre el manejo de incendios estructurales en interiores, además de abordar temáticas sobre hidráulica y agentes espumantes, para que los compañeros en Nicaragua adquieran mayores competencias y refuercen los conocimientos que ya poseen en este tipo de intervenciones«.

Esta capacitación a los bomberos garantiza la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Periodista: Celia Méndez