Luego de 9 meses de aprendizaje, clausuró el diplomado «Atención a la Niñez con Discapacidad y Alto Riesgo en la Primera Infancia», promovido por el Ministerio de Educación (MINED), y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), a docentes que prestan su servicio en la enseñanza de calidad para los niños con discapacidad.

«El propósito de este diplomado es fortalecer la competencia científica, técnica y metodológica de los docentes que atienden a la niños con discapacidad», dijo Susana Rugama, directora de educación especial del MINED.

En esta ocasión se prepararon a 83 docentes, quienes ahora tienen la misión de compartir sus conocimientos con los niños que requieren de una educación especial.

«Los niños una vez que adquieren todas estas habilidades en la autonomía, la socialización, la comunicación son prácticamente preparados para transitar al preescolar o al comunitario y hasta el preescolar que se atiende desde las escuelas de educación especial, entonces estamos concretando una de las tareas que tenemos programadas en el plan para incrementar capacidades de atención en educación especial incluyente», manifestó Rugama.

Las autoridades anunciaron un nuevo diplomado este año, dirigido a los docentes de primaria regular que atienden a niños con discapacidad, en las escuelas públicas incluyentes.

Periodista: Amelia Calderón