Este lunes, la Dirección General de Bomberos (DGB), dio inicio con un curso de rescate de aguas mansas y turbulentas brindado por los Bomberos de España.

25 miembros de la DGB se capacitarán durante una semana en diferentes técnicas de protección a la vida para resguardar a las familias nicaragüenses en cualquier situación de emergencia que se genere.

Durante este curso, este grupo de bomberos recibirá capacitación en rescate de aguas mansas y turbulentas, manejo de enjambres de abejas, así como apoyo psicológicas a personas que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad.

En este curso se dio a conocer el aporte que Bomberos de España han realizado a la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, esta donación consiste en equipos de protección personal, camillas, un coche todo terreno con el objetivo de facilitar el trabajo en momentos de emergencias.

Este curso tendrá una duración de una semana con clases teóricas, así como clases prácticas en el terreno para hacer frente a una emergencia en cualquier parte de nuestro país. En la capacitación estaban presentes el comandante Enrique Chavarría, por parte de la Federación de Bomberos de Nicaragua, así como Vicente Palmero de los Bomberos de Ayuntamiento de Valencia, España.

Periodista: Sinaí Espinoza