Miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua son parte del proyecto de Cooperación internacional y participan en el curso de rescate aguas rápidas que impulsa Bomberos Unidos sin fronteras de España.

Este es un curso, cuya duración es de una semana en el que participan los bomberos unificados para diversificar y fortalecer sus conocimientos, así mismo elevar su capacidad de respuestas ante las emergencias. “Este curso viene a implementar y a fortalecer los conocimientos que impartimos en un curso en el año 2019. La intención es elevar la capacidad y el número de técnicos en estas especialidades que ya hay entre los bomberos«, explicó Antonio García Romero, de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España.

Los directivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España realizaron también un donativo de equipos y medio de rescate de altura.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, dijo que ya son más de dos 300 bomberos unificados se han capacitados hasta el año 2021 con Bomberos Unidos Sin Fronteras en distintas especialidades, Búsqueda, rescate y salvamento, rescate en altura con cuerdas, espacios confinado, manejo de aguas rápidas, turbulentas y mansas, manejo de plantas potabilizadoras de agua y descontaminación de pozos de agua para consumo.

Bomberos unidos sin fronteras, donaron al cuerpo de bomberos unificados en Nicaragua 17 vehículos de emergencia, un localizador de personas atrapadas, tres plantas potabilizadoras, tres puestos médicos avanzados, entre otros”, indicó la ministra.

Participan del curso 20 bomberos de las distintas instituciones que forman parte del cuerpo de bomberos unificados.

Periodista: Celia Méndez