El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo a Nicaragua por un monto de 100 millones de dólares, para continuar con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua.

«Apoyo para el plan de despliegue de vacunación y atención de la Covid-19 en la República de Nicaragua. El crédito es por un monto de 100 millones de dólares; ese financiamiento precisamente, nos permitirá asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra la Covid-19 para aproximadamente 3.27 millones de hermanos nicaragüenses«, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Agregó que esta vacunación se llevará a cabo conforme las etapas y la priorización como se ha hecho con las vacunas Sputnik V, donadas por Rusia; y la Covishield, de la India «edades, enfermedades crónicas, padecimientos, en la implementación de ese plan, que va caminando«.

«También estamos contando con que financiamiento, nos permitirá reforzar la cadena de frío, garantizar equipos para se preserven adecuadamente todas las vacunas que estamos recibiendo, que vamos a seguir recibiendo Dios mediante con su gracia y para asegurar el derecho de todos«, enfatizó.

La vicemandataria agregó que, el financiamiento es a plazo de 20 años hasta cinco años de gracia, con una tasa de interés del 1.96%.

Periodista: Nerys Bonilla