En concepto de donación autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entregaron a magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), en antiguo edificio donde funcionaban las oficinas de la entidad bancaria en Managua.

«En este caso quiero reconocer que el Gobierno de Nicaragua fue un apoyo en esta transferencia, porque realmente el BCIE podía hacer muchas cosas con este activo, pero realmente decidimos colaborar con nuestra institución hermana de Justicia y creo que es un realce darle un hogar fijo a la Corte Centroamericana aquí en la Ciudad de Managua», indicó Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Para magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia, la donación del edificio significa avance en el fortalecimiento de la integración de los países de la región.

«Agradecemos a Banco de Integración Centroamericana, que también necesita un andamiaje jurídico y adecuado para que funcionen y fluyan más rápido los créditos; y es el banco los dueños son los países del Sistema de Integración Centroamericana y sobre todo tienen la cooperación de socios extra regionales», destacó Carlos Guerra, presidente de la CCJ.

A parte del edificio de dos plantas también la donación incluye mobiliario, para fortalecer el trabajo de la entidad regional de justicia.

Periodista: Nerys Bonilla