Un 40 por ciento de avance lleva la segunda etapa de construcción de una caja túnel en el barrio Enrique Gutiérrez del Distrito V de Managua, donde serán beneficiadas más de 380 familias, así lo aseguró la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien supervisó la ejecución de la obra.

Los operarios de la comuna de la capital trabajan en la construcción de 127 metros lineales de tuberías y en 58 metros lineales de una caja túnel que tendrán la función de captar y conducir todas las aguas en invierno que provienen de los barrios más altos.

Rueda agregó que igualmente en el barrio Blanca Segovia, del mismo distrito, se está llevando a cabo una obra que garantiza seguridad a las familias.

«Con estas obras desaparecerían esas anegaciones en esta zona. Vamos por etapas realmente. Esta obra que estamos haciendo en el barrio Blanca Segovia viene a darle seguridad a la población. Nosotros teníamos corrientes del barrio Bariloche, pasando por los barrios del distrito cinco, el distrito seis, y también pasando por el complejo de salud Conchita Palacios, llegando a Portezuelo, un cauce que ha venido dando problemas por años. Sin embargo, lo hemos venido tratando de forma integral por etapas y hoy estamos en esta obra directamente en el barrio Enrique Gutiérrez, la segunda etapa», explicó la alcaldesa.

La ejecución de esta obra es parte del Plan de Inversión Anual 2025 de la comuna capitalina, el cual contempla el mantenimiento a cinco parques del Distrito V, la construcción de un centro de acopio en el mercado Roberto Huembes, además de proyectos de drenaje pluvial, agua y saneamiento, y programas de mejoramiento de calles, entre otros.

Periodista: Celia Méndez