En el Occidente de Nicaragua y las zonas de las regiones autónomas del Caribe Norte y del Caribe Sur, reportaron mayores cantidades de lluvias que oscilaron entre los 30 a 70 milímetros.

«El resto del país anduvo más o menos entre unos 10 a 50 milímetros de lluvia, las lluvias se han estado reportando de manera dispersa en diferentes sectores del país y esta va ser la tónica con la que va a continuar», informó Marcio Baca, Director de Meteorología, Ineter.

Para esta semana el país estará bajo la influencia de bajas presiones en especial en la zona del Pacífico.

«Estamos esperando que a lo largo de la semana se estén registrando lluvias en horas de la tarde, principalmente al finalizar la tarde y en las primeras horas de la noche, estas lluvias van a mantenerse en forma dispersa en diferentes sectores del territorio nacional«, añadió el Director de Meteorología.

Recalcó que en Occidente y Norte del país podrán registrase lluvias de regular intensidad acompañada de fuertes vientos.

«No nos sorprendamos si eventualmente se presenta alguno que otro episodio de caída de granizo, esas son características que regularmente acompañan a las precipitaciones durante esta temporada«, dijo Marcio Baca.

Los vientos van a permanecer débiles producto de la influencia de baja presión y las temperaturas serán entre los 35 grados en Occidente y Managua, en el resto del territorio tendrán 34 grados. Los mares estarán en relativa calma con olas de 1.5 metro de altura.

Periodista: Tania Joya