Conocimientos sobre redacción técnica, ética y valores, estudios históricos-patrióticos, entre otros son los que adquieren las 13 personas que aspiran a ser funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería y que participan de un curso introductorio, el cual durará cuatro meses y medio.

Este es el décimo segundo curso de inducción que tiene por objetivo, elevar en los funcionarios de migración el nivel de atención a la ciudadanía nacional y extranjera. Participan 13 ciudadanos de diferentes partes del país.

El capitán Carlos Gutiérrez, coordinador del Área de Docente explicó que, también los aspirantes aprenden sobre las especialidades migratorias, tales como «trámite migratorio, control migratorio en fronteras, porque ellos tarde que temprano los van ubicar en los puestos fronterizos y tienen que tener un nivel de conocimiento integral, así mismo control y supervisión de extranjero».

El capitán explicó que con el curso pretenden alcanzar que, los funcionarios brinden un servicio con un trato humanista y cordial a la población, así mismo con un alto nivel profesional para respetar los derechos ciudadanos que solicitan algún trámite en la Dirección General de Migración y Extranjería.

Quién aspire a ser parte de la Dirección General de Migración y Extranjería deberá ser bachilleres, así mismos contar con otros estudios como carreras técnicas, carreras profesionales y tener la disposición de servir y contribuir al proceso de seguridad del país.

Periodista: Celia Méndez