A 94 años del nacimiento del Comandante Tomás Borge y a 98 años del natalicio del Comandante Fidel Castro, el pleno de la Asamblea Nacional rinde homenaje a sus legados, a sus esfuerzos por la libertad de sus países; hoy el pueblo nicaragüense recuerda a estos dos Comandantes eternos.

“Hoy con mucho orgullo, con orgullo matagalpino, con orgullo nicaragüense y latinoamericano, celebramos los cumpleaños de dos grandes hombres, hombres eternos de la historia en nuestras revoluciones”, expresó la Diputada del FSLN, Juana Chavarría.

El Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, dedicó su vida a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, defendiendo la educación, la salud y la dignidad como derecho fundamental de los seres humanos.

«Sus vidas estuvieron dedicadas a la justicia social y la reivindicación de los derechos de sus pueblos, ambos nacieron un día como hoy. Sus natalicios nos invita a reflexionar sobre sus legados y el impacto que dejaron en nuestros pueblos”, destacó el Diputado del FSLN, Rodolfo Miguel Carballo.

Legado Revolucionario

Su visión de un mundo más equitativo y su compromiso con los ideales revolucionarios lo convirtieron en una figura central en la historia del siglo XX.

El Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional junto a otros destacados militantes, y el Comandante Carlos Fonseca, han sido un ejemplo de valentía y dedicación a la causa del pueblo nicaragüense.

Su vida fue marcada por su compromiso inquebrantable de libertad y justicia, enfrentando con firmeza las adversidades.

Desempeñó un papel significativo en la promoción de la soberanía alimentaria durante los primeros años de la Revolución, y contribuyó a las políticas agrarias que buscaban garantizar la seguridad alimenticia en Nicaragua.

Podemos recordar su respaldo a la Reforma Agraria, destinada a retribuir las tierras a los campesinos, permitiendo acceder a ellas para cultivar sus alimentos.

Durante el acto de conmemoración, los diputados de la Asamblea Nacional colocaron ofrendas florales como parte del homenaje que se le rinde al Comandante Tomás Borge y el Comandante Fidel Castro; sus luchas, sus sueños de libertad y de patria libre sigue viva en la mente y corazón de sus compatriotas.

Periodista: Celia Méndez