Artistas rusos visitan Nicaragua para intercambio cultural en arte y arquitectura
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, calificaron como exitoso el encuentro con los artistas rusos, el escultor Alexey Chebanenko y el arquitecto Andrey Biely, quienes se encuentran de visita en el país para participar en un intercambio cultural que enriquecerá los conocimientos sobre su visión del arte.




Se trató de un primer encuentro, en el que se anunció la organización de talleres con estudiantes de arquitectura, entre otras actividades que contribuirán a este intercambio cultural y al embellecimiento de la ciudad con las obras artísticas que se diseñen.
- Te podría interesar: Más de mil colisiones se registran en Nicaragua en la primera semana de octubre
“Vamos a aprovechar todos estos días que ellos estarán en Nicaragua; tendrán diferentes encuentros con diversas instituciones, pero principalmente esos talleres serán muy valiosos para los estudiantes de arquitectura, dada la vasta experiencia que poseen”, indicó la alcaldesa Rueda.
El ministro de Transporte explicó que estos esfuerzos de acercamiento a la cultura tendrán resultados positivos. “Van a tener un resultado muy positivo para el desarrollo del arte y la cultura nicaragüense. Nosotros compartimos con los hermanos artistas de la Federación de Rusia valores y visiones comunes, y este intercambio dinámico de opiniones y perspectivas sobre el arte y la cultura fortalecerá nuestro patrimonio histórico, cultural y nuestra identidad como país, en torno a los valores orientados por la Copresidencia de la República de Nicaragua“, manifestó Oscar Mojica.

El desarrollo arquitectónico y escultórico de una ciudad contribuye al fortalecimiento cultural, espiritual y recreativo del pueblo.
Periodista: Celia Méndez