La Vacunación voluntaria es una tarea permanente que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Salud por todo el territorio nacional, donde llegan las brigadas médicas con las vacunas para prevenir la Covid-19.
Según el calendario previsto, para este viernes 14 de mayo se estarán aplicando estas dosis en Ticuantepe y los diferentes municipios del departamento de Estelí.
“Estaremos en el hospital primario de San Juan de Limay, en la casa que atiende a personas con necesidades especiales en Pueblo Nuevo, en el hospital primario en Condega, en el hospital primario en la Trinidad, en la escuela de enfermería Juana María Cruz en San Nicolás también en el centro de salud Germán Pomares Ordóñez y en el municipio de Estelí en el centro de salud Leonel Rugama, el poeta guerrillero héroe de Nicaragua, en todos estos centros”, aseguró la vicepresidente de la República Rosario Murillo.
Rosario aseguró también que se está cumpliendo con la Jornada de Vacunación, “vamos adelante protegiéndonos todos, el que necesita y quiera su vacuna está acudiendo a los centros de salud, van a los hospitales primarios, a las casas maternas, donde nos convocamos en cada lugar a recibir la dosis protectora”.
- Te puede interesar leer: Miles de nicaragüenses continúan vacunándose contra la Covid-19
Así mismo puntualizó, en cuanto a la vacunación para prevenir la influenza, aseguró que se ha avanzado en un 17% de la meta, hasta el momento se han aplicado 31,811 dosis de vacuna de influenza en adultos.
Por otra parte, señaló que equipos de salud salen hacia Nueva Guinea con medicinas profilácticas, para prevenir la leptospirosis, además se estará entregando cloro a la población, para el tratamiento del agua potable.
“ha llovido de los últimos días y estamos asegurándonos que las familias estén bien y permanezcan bien en el nombre de Dios”, además informó que se está realizando una Jornada de vacunación el sistema penitenciario Julio Alfaro en Juigalpa, para prevenir el neumococo y el tétano.
Periodista: Héctor Calero