Miles de nicaragüenses continúan recibiendo la segunda dosis de la vacuna Covishield, el antiviral donado por la India cuya efectividad de inmunización es superior al 92%.

En el caso de Managua, las inoculaciones se realizan en el hospital Bertha Calderón y el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial localizado en el distrito 4 de la capital nicaragüense.

«Me parece excelente el trabajo que realizan los trabajadores de la salud, yo acabo de venir hace 20 minutos y ya me vacunaron, ahora voy al área de observación, todo este proceso es muy ágil y ordenado para beneficio de nosotros los nicaragüenses más vulnerables ante la pandemia” expresó Juan Bautista Sacasa.

Los pacientes acuden a los centros de inoculación según lo indicado en la tarjeta de vacunación y previó a la aplicación del antiviral le realizan chequeo médico, de momento las autoridades del Ministerio de salud (Minsa), no registran efectos secundarios severos entre quienes ya recibieron el fármaco indio.

«Realmente a los pacientes los vemos muy contentos por poder completar su vacunación y sabemos que con esta segunda dosis vamos a garantizar la inmunidad que necesitan los pacientes mayores de 60 años, con esta vacuna vamos a crear las defensas y la inmunidad necesaria que se necesita para poder enfrentar esta enfermedad y evitar posibles complicaciones de los cuadros relacionados con el virus de la Covid-19«, detalló Cristián Toledo, Director de Vigilancia para la Salud.

Las autoridades reiteraron a los vacunados la necesidad de continuar aplicando medidas de prevención e higiene, tales como el lavado de manos, distanciamiento físico entre personas y el uso de mascarillas.

Periodista: Pablo López