Conocer sobre las acciones que se deben tomar ante desastres naturales o ambientales ocasionados por el hombre, es el propósito que tiene el instituto Nacional Forestal al realizar reuniones con cooperativas de Adultos Mayores que en su mayoría se dedican al trabajo en el campo.
Los conocimientos adquiridos en esta capacitación, sobre la conservación y acciones ante incendios forestales, serán compartidos a los integrantes de sus cooperativas locales.
- Te puede interesar: Legado de Rigoberto López Pérez vive en los nicaragüenses
Las autoridades del Inafor agregaron, que el papel que juega el adulto mayor para la conservación de los recursos naturales es fundamental.
Muchos de ellos se dedican a la agricultura en el corredor seco y constantemente se ven amenazados por incendios forestales, que en su mayoría son ocasionados.
Así mismo, indicaron que a través de estos encuentros se han desarrollado emprendimientos protagonizados por adultos mayores, vinculados a la creación de artículos reciclados y la implementación de planes de negocios que incluyen una creación de marca de los productos cosechados desde sus parcelas.
Fuente: Ana Sofia Mora