A través de la conferencia de prensa semanal que brinda la Policía Nacional se conoció que la institución del orden logró la captura de 38 personas que cometieron diferentes delitos en el territorio nicaragüense; entre ellos destacan la detención de Wilson Javier López García, quien le causó la muerte a Josué Abel Moreno González el 3 de diciembre del año 2022 en la comunidad El Cefer, municipio del Cúa en Jinotega.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Así mismo se detuvieron a 11 delincuentes de muertes homicidas en los departamentos de Matagalpa, Boaco, Managua y Waspan en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Por tráfico y abastecimiento de droga capturaron a cuatro personas en el municipio de Somotillo en Chinandega, una persona en el municipio de Quilalí en Nueva Segovia, una persona en León, Chinandega y Managua, a los detenidos se les ocupó evidencias del crimen.

Por el cargo de robo con intimidación se detuvieron a 18 personas en el departamento de Managua y sus distritos, ocupándoles 11 armas de fuego que utilizaban para el delito.

Periodista: Sinaí Espinoza