EEUU percibe cualquier iniciativa rusa como hostil, procede de la declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Recordó al respeto que la resolución rusa que pedía un alto el fuego en el conflicto palestino-israelí fue rechazada dos veces en la ONU.

© Sputnik mundo / Alexey Nikolsky

«Esencialmente, en términos prácticos, Washington no quiere atarle las manos a Israel», indicó el ministro ruso a RT, recordando el destino de la resolución rusa en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En cuanto a la posibilidad de la expansión del conflicto palestino-israelí con el involucramiento de otros actores en él, Lavrov cree que a menos que se produzcan provocaciones, el Líbano e Irán no se implicarán en el conflicto, a pesar de la presencia de Hizbulá en primero de ellos y hay movimientos propalestinos en el otro.

Profundizando en la postura que Moscú busca transmitir a Israel, el ministro ruso de Exteriores, declaró que no se puede «comprar la seguridad» a costa de rechazar la creación de un Estado palestino y de reducir los territorios que estaban inicialmente destinados a la creación de dicho Estado. Mientras tanto, señaló que al mismo tiempo Rusia nunca ha subestimado la importancia de la seguridad para el país hebreo.

Fuente/ Sputnik mundo