Además de los 15.767 puntos habilitados en Venezuela para ejercer el sufragio en los comicios presidenciales de este 28 de julio, el Consejo Nacional Electoral instaló centros y mesas de votación en las sedes diplomáticas de la nación suramericana en varios países del mundo, como alternativa para los venezolanos residentes en el exterior.

Sin incidentes, miles de ciudadanos de Venezuela votaron este domingo en los 46 centros habilitados en varias ciudades de España. En tanto, un total de 2.659 residentes en Chile se registraron para acudir a las urnas y decidir el futuro de la República.  

Asimismo, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Guinea Ecuatorial y el Congo se han sumado al proceso electoral que definirá el destino de la nación latinoamericana por los próximos seis años.

En el caso de Italia, cientos de venezolanos acudieron a la embajada de Roma. La jornada comenzó a las 06:00 (hora local), como en todos los países, cuando se abrieron las puertas de la sede diplomática.

Por la parte colombiana, en Cúcuta (capital del departamento de Norte de Santander), al lado del estado venezolano de Táchira viven unos 300.000 venezolanos, pero solo 1.225 de ellos están habilitados para participar en las elecciones presidenciales.

Colombia, España, Chile, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Panamá, Uruguay, Argentina, Guinea Ecuatorial y el Congo se han sumado al proceso electoral, entre otras naciones.

Fuente: teleSUR