El potente sismo de magnitud 7.8 que sacudió Türkiye y varios países vecinos en la madrugada del lunes dejó decenas de muertos y heridos, además de cuantiosos daños a edificios y otras estructuras.

Según las autoridades turcas al menos 76 personas murieron por el terremoto, de los que 23 se registraron en la provincia de Malatya, 17 en Sanliurfa, siete en la de Osmaniye y seis en la de Diyarbakir, según autoridades locales.

Las autoridades indicaron que debido al momento del sismo muchas personas se encontraban en sus hogares, lo que podría aumentar el saldo de víctimas del temblor.

Tras conocer sobre el terremoto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, envió un mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por el sismo.

En Siria las autoridades de salud y defensa civiles indicaron que al menos 99 perdieron la vida y cientos resultaron heridos, debido al sismo que afectó las provincias de Alepo, Latakia y Hama en el norte del país.

El viceministro de Salud Ahmed Damiriya anunció que se puso en marcha un plan de emergencia general para enviar insumos y suministros médicos a las provincias más afectadas por el temblor.

Debido a la cifra preliminar de pérdidas de vidas humanos y daños a infraestructuras, el presidente Bashar Al Assad convocó a una reunión de emergencia para examinar los daños causados por el sismo.

De acuerdo al funcionario de salud, la cifra de muertos y heridos podría aumentar mientras avanzan las labores de los equipos de bomberos y la defensa civil en las ciudades afectadas por el terremoto.

Fuente: TeleSur