Al menos 52 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un incendio que comenzó el 8 de julio por la tarde en una fábrica de productos alimenticios de Narayanganj, al sureste de la capital bangladesí, según el balance de última hora recogido por el diario Dhaka Tribune.

El equipo de rescate recuperó 49 cuerpos del cuarto piso del edificio. Varias horas antes se informó de 3 víctimas mortales. Se teme que la cifra total vaya en aumento en las próximas horas a medida que continúa la operación de rescate.

El incendio se desató en la planta baja de un edificio de seis pisos que alberga una fábrica de jugos. El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de productos químicos y botellas de plástico.

Asimismo, después de ser declarado el incendio, 18 unidades de extinción seguían luchando por apagar las llamas en la fábrica. Al menos 44 trabajadores de la planta se daban por desaparecidos.

«Hasta que no se apague el fuego, no es posible decir con certeza cuánto daño hay, la causa del incendio y si alguien todavía está adentro«, cita el periódico a Abdullah Al Arefin.

Algunos obreros rescatados y sus familiares afirman que la puerta principal y la única salida de la fábrica estaban cerradas en el momento del incendio, y que el edificio no contaba con los dispositivos de seguridad necesarios.

Fuente: Sputnik Mundo