La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia informó este sábado que el Monte Merapi nuevamente arrojó nubes calientes de avalanchas a las 12:12 hora local, hacia el río Bebeng/Krasak.

De acuerdo a los reportes del organismo, se observa que el humo del cráter de presión débil es blanco con intensidad media y alta a 50-100 metros sobre la parte superior del cráter.

“Además, también se observó una vez vertiendo lava con una distancia de deslizamiento de 1500 metros hacia el suroeste, dos veces el sonido de avalanchas con intensidad moderada desde Babadan Post”, precisó el ente.

No se ha registrado ninguna víctima, indicó la agencia indonesia, quien puntualizó además que tras la erupción volcánica las autoridades establecieron una zona de restricción de siete kilómetros alrededor del cráter.

Entre tanto el portavoz de la BNPB, Abdul Muhari exhortó que “para anticipar el posible peligro de la erupción del monte Merapi, se aconseja al público cesar cualquier actividad en la zona de peligro”.  

“Se pide al público que siempre se anticipe a las perturbaciones debido a las cenizas volcánicas de la erupción del Monte Merapi y sea consciente de los peligros de la lava, especialmente cuando llueve alrededor de él”, objetó el ente.

Fuente: teleSUR