El gobierno de Joe Biden anunció una nueva ofensiva para ampliar la campaña de vacunación, que ha perdido fuerza en las últimas semanas ante la reticencia de alrededor de un tercio del país que se resiste a inmunizarse.
Los últimos datos de CDC sobre los nuevos contagios indican que la variante Delta, también conocida como B.1.617.2, ya representa el 51,7% de todos los casos nuevos de Covid-19 en todo el país.
La preocupación entre las autoridades por el avance de la variante Delta en el país aparece atada a la fatiga que ha comenzado a mostrar la campaña de vacunación en el país. Luego de siete meses.
- Te puede interesar leer: Argentina produce más de 153 mil dosis de la vacuna Sputnik V
Ante el avance de la variante Delta, responsable por la mitad de los nuevos casos de Covid-19 en el país, Biden anunció que estaban movilizando equipos para responder a los nuevos picos de contagios.
En cambio, el gobierno federal decidió redoblar los esfuerzos para intentar convencer a las personas que, por motivos políticos, desconfianza o desinformación sobre la seguridad y la efectividad de las vacunas, han optado por evitarla.
Fuente: Yahoo Noticias