Las persistentes lluvias en Venezuela han ocasionado el desbordamiento de otro río, esta vez en el Estado norte costero de La Guaira, en la región central del país, donde impacta el paso de la onda tropical N.º 47.

De acuerdo a videos divulgados en redes sociales, la fuerza de las aguas del río El Cojo, desbordado en la comunidad de Macuto, rompió una de las paredes perimetrales del conjunto residencial Agua Marina, una torre de apartamentos que ahora se encuentra amenazada.

En las grabaciones se observa el momento en que la masa de tierra y agua que lleva el afluente entra por la pared que se vino abajo y entra con fuerza en el estacionamiento de la torre, en una zona donde también hay otros edificios residenciales.

Los residentes de la zona se encuentran en alerta y hacen llamado a los vecinos para resguardarse. Según el medio local La Verdad, la comunidad está a la espera de las autoridades para atender la emergencia.

Los usuarios reportan en Twitter que el desbordamiento del río también ha afectado el tránsito vehicular en la avenida La Playa, y que el agua tomó toda la arteria vial y se dirige hacia el paseo Macuto.

Por este motivo, Meneses pidió a las autoridades decretar «estado de emergencia«, en la entidad, sobre todo porque las lluvias sobre el Parque Nacional Waraira Repano persisten desde hace horas.

Fuente: RT en Español