Personal del Ministerio de Salud de El Salvador comenzó este miércoles con la implementación de la vacunación contra la covid-19 casa por casa, en momentos en que el país centroamericano registra un alza en el número de contagios diarios y de fallecidos.

La estrategia, de acuerdo con información oficial, se lleva a cabo para acercar la vacunación a los salvadoreños que por diversos motivos no se han aplicado la primera dosis anticovid.

Los trabajadores sanitarios visitaron colonias (barrios) populosas de San Salvador y de otras localidades y también mercados municipales para aplicar la vacuna a comerciantes y trabajadores de centros de abastecimiento de alimentos.

Además, fueron instalados en diferentes zonas del país «puestos móviles» también para facilitar la aplicación de la primera dosis y para inocular la tercera dosis a las personas habilitadas y que tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.

También están habilitados para recibir una tercera dosis el personal de droguerías, farmacias, laboratorios, personas con enfermedades crónicas y socorristas.

Fuente: Yahoo Noticias