Dos personas resultaron gravemente heridas y cinco con lesiones leves en una explosión ocurrida en un edificio de un barrio residencial en la capital uruguaya. Aunque aún se desconocen las causas del estallido que dañó también construcciones aledañas al lugar.

«Hay dos personas mayores de edad graves con quemaduras importantes, cinco heridos más con lesiones leves. Seguimos buscando si hay más heridos en el edificio y los edificios linderos, podrían aumentar los heridos. El origen de la explosión no lo sabemos, lo tenemos que investigar«, informó un oficial de bomberos al programa de televisión «Desayunos Informales» de Canal 12.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que tres personas fueron llevadas a centros hospitalarios y a otras cinco se las atendió en el lugar. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), José Antonio Rodríguez, dijo a periodistas en el lugar que la situación estaba controlado pero que bomberos continuaban trabajando entre los escombros de lo pisos segundo y tercero en busca de posibles víctimas.

Videos compartidos por usuarios en redes sociales muestran la fachada baja del edificio casi completamente destruida con escombros en la calle y hasta en una plaza frente al lugar, mientras que en una grabación desde un edificio trasero al lugar de la explosión se puede apreciar dos apartamentos en gran parte destruidos en el segundo y tercer piso y ventanas y balcones dañados en las viviendas aledañas.

Los bomberos evacuaron a las personas de las construcciones linderas tanto del frente como de la parte trasera del edificio donde se originó la explosión para evaluar los daños estructurales. El estallido se escuchó en varias cuadras a la redonda en el residencial barrio de Punta Carretas.

Fuente: Sputnik Mundo