El Departamento de Policía de Denver (DPD) en Estados Unidos (EE.UU.) reportó este miércoles un tiroteo en el centro educacional East High School, sito en el estado de Colorado donde, hasta el momento, se han reportado dos heridos.

«Dos profesores adultos han sido transportados a hospitales del área. Nuevamente, haremos un lanzamiento controlado una vez que DPD lo permita. Estamos trabajando para aumentar la cantidad de autobuses en la línea 15 para ayudar a los estudiantes a llegar a casa«, expresó el sistema de Escuelas Públicas de Denver (DPS, siglas en inglés).

Según el alcalde Michael Hancock, uno de los lesionados tuvo que pasar por cirugía, mientras que el otro está estable y disponible para dar declaraciones.

«Los estudiantes que manejaron serán escoltados a sus autos en el estacionamiento y podrán irse. Los estudiantes que viajen en el autobús serán retenidos hasta que llegue su autobús«, escribió el DPS en su cuenta de Twitter. 

El Departamento de Policía de Denver informó que se encuentra trabajando para localizar al sospechoso del tiroteo.

«Debido a la preocupación por la seguridad pública que plantea, el Departamento está identificando al sospechoso de 17 años para alentar las sugerencias de la comunidad para ayudar a localizarlo y arrestarlo«, explicó el ente, mientras nombraban como sospechoso a un joven de nombre Austin Lyle.

Fuente: TeleSur