Türkiye detuvo todo el comercio con Israel, que asciende a unos 9 mil 500 millones de dólares, debido a su «agresión contra Palestina en violación del derecho internacional y los derechos humanos», afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en declaraciones a la prensa.

El mandatario condenó la ofensiva israelí y declaró que las medidas del primer ministro, Benjamín Netanyahu, hacían imposible un posible acercamiento entre Türkiye e Israel.

Asimismo, indicó que este ha reaccionado con crueldad frente a niños, mujeres y ancianos. “Ellos no pueden hacer nada. Todo Occidente trabaja con Israel. Frente a esto ya no podemos aguantar más y hemos tomado medidas”, sentenció.

Previamente, en un comunicado, el Ministerio de Comercio turco indicó que “las transacciones de exportaciones e importaciones con respecto a Israel han sido detenidas, y abarcan todos los productos”.

Además, precisó que funcionarios turcos se coordinarán con autoridades palestinas para asegurarse que los palestinos no resulten afectados por esta medida.

El ministerio destacó que mantendrá las restricciones hasta que el Gobierno israelí “permita un flujo ininterrumpido y suficiente de ayuda humanitaria a Gaza”.

La cifra de palestinos asesinados por el ejército de ocupación ascendió a 34 mil 622, mientras que los heridos sobrepasan los 77 mil 867.

Fuente: teleSUR