El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este viernes que la tormenta tropical Roslyn, que mantiene una trayectoria cercana a las costas de Michoacán y Colima, podría intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas.

Durante una conferencia de prensa, la directora del ente, Alejandra Méndez Girón, indicó que el fenómeno meteorológico se desplaza en dirección oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además, pronostica que durante este sábado alcance la categoría 2 antes de impactar las costas de Jalisco y Nayarit en la noche, con vientos que oscilarán entre 154 y 177 kilómetros por hora.

La funcionaria precisó que, por el momento, las bandas nubosas generan zonas de precipitaciones en los estados de Guerrero, Michoacán y Colima.

Asimismo, Roslyn provocará lluvias intensas, vientos y oleaje en Nayarit, el occidente de Jalisco, el sur de Sinaloa, en Colima y Michoacán. En tanto, sus nublados causarán precipitaciones en Durango y Chihuahua. 

Ante el incremento del oleaje con la cercanía de Roslyn, las autoridades mexicanas recomiendan seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar la prevención y resguardo de la vida humana en las zonas costeras.

Según el último comunicado publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 13H00 (hora local), el temporal se ubica 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos y ráfagas de 100 y 120 kilómetros por hora.

Fuente: TeleSur